jueves, 8 de septiembre de 2011

Ragut de cerdo con leche de coco



En la entrada anterior, os comentaba que habían sido varios los grandes descubrimientos de este verano. En esta entrada aprovecharé para hablaros de otro más de ellos, que en sí comprende varios a la vez, y cuyo nombre es Tupperware.

Bajo ese nombre siempre se han conocido los recipientes herméticos destinados a conservar alimentos, fuesen comprados indistintamente en unos grandes almacenes o en una tienda multiprecios, pero la verdad es que este concepto abarca muchas cosas más. Para comenzar, diré que he adquirido varios recipientes herméticos de esta marca este verano, y la manera en que conservan los alimentos nada tiene que ver con los que hasta ahora tenía, en estos recipientes se conservan con mejor aspecto y frescura durante más tiempo, puesto que los materiales con que están hechos son de alta calidad. Para seguir, es conveniente que sepáis que Tupperware además ofrece en su catálogo un amplio abanico de productos destinados a facilitar las labores culinarias del día a día, así como recipientes específicos para cocinar, uno de ellos, con el que he hecho la receta de hoy.

Hasta ahora, como la inmensa mayoría de los mortales, yo empleaba mi microondas para calentar y descongelar. Una pena que a un electrodoméstico de ese coste y esas características se le diese un uso tan precario. Fue en las clases que Mari Rubio, demostradora de Tupperware y vecina mía en la urbanización donde veraneo, nos dio este verano a varias vecinas amantes de la cocina, donde me di cuenta de que, con un buen microondas y buenos recipientes e instrumentos para cocinar en él, tienes infinitas posibilidades de hacer comidas rápidas y sanas en tu cocina. Esto fue lo que me motivó a adquirir Microplús, que no sólo sirve para cocinar en el microondas, sino que además tiene una tapa hermética para poder conservar a la perfección en el frigorífico o el congelador las sobras de lo que hayas cocinado en él.

Esta noche estaba cansada tras un día agotador de correr de aquí para allá, y no me apetecía esforzarme mucho para realizar la cena. Ya hacía días que tenía ganas de estrenar mi nuevo cacharro, y entonces recordé que había marcado en el libro "Cocinar en el microondas con Microplús" una receta de carne con una pinta buenísima, que, como ya habréis deducido, es la que os traigo hoy. Esta carne tiene un sabor especiado muy rico, y queda muy tierna y jugosa. Sin más preámbulos, a continuación os pondré la receta:


RAGUT DE CERDO CON LECHE DE COCO


* Ingredientes:

- 1 kilo de ragut de cerdo troceado.
- 400 gramos de tomate triturado.
- 140 ml de leche de coco.
- El zumo de medio limón.
- 25 gramos de curry.
- Sal y pimienta al gusto.


* Modo de elaboración:

1) Trocear la carne y ponerla en el Microplús. Salpimentar y reservar.
2) En un bol verter el resto de ingredientes y mezclar bien con la ayuda de unas varillas. Una vez tengamos una mezcla homogénea, verterla sobre la carne, tapar el Microplús e introducir en el microondas durante 10 minutos a 750 vatios.
3) Cuando acabe el tiempo, abrir el recipiente, remover el contenido, taparlo nuevamente y volver a poner en el microondas otros 5 minutos con la misma potencia que en el paso 2.
4) Si al concluir el paso 3 observásemos que la carne está aún un pelín cruda (como ha sido en mi caso, pero eso, entiendo yo, depende de cada microondas), programar de 2 en 2 minutos a 750 vatios, comprobando la dureza y color de la carne cada vez que se acabe el programa.
5) Una vez la receta esté en su punto, dejarla reposar 5 minutos antes de servir.


----------------------------------------------------------

Así pues, hoy ha sido la primera vez que he cocinado como tal en el microondas, pero os garantizo que no será la ultima. Es muy rápido, muy cómodo y muy sano, y además, apenas se ensucian cacharros, con lo que yo sólo le veo ventajas.
Antes de despedirme, quisiera aclararos que no me llevo comisiones por promocionar a la marca Tupperware en esta entrada (aunque si me las ofrecieran tras leer esta entrada las acogería de muy buen grado, jejejejeje), es que cuando algún producto o accesorio me va bien me gusta hacerlo saber, y los productos de esta marca, que no son pocos los que he adquirido, están siéndome de gran utilidad y provecho en mi cocina, por tanto, os recomiendo que echéis un vistazo a su catálogo, no tiene desperdicio alguno.
Sin más, os deseo un feliz fin de semana. ¡¡Besitos múltiples a tod@sss!!

8 comentarios:

  1. Interesante ingrediente para un ragú.

    Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  2. Que salsa más rica te habrá quedado, tiene un aspecto muy bueno.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Uhmmmmmmmmmm....desde luego este ragut tiene una pinta espectacular!!
    4 besitos, guapísima.

    ResponderEliminar
  4. Un ragut con una salsa espectacular, no he probado de esta forma, me ha encantado.

    Marta estamos de concurso ¿te apuntas?...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Qué original, con leche de coco! y gracias por informarnos de los productos. besitossss

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por tus consejos, me han parecido estupendos. Es verdad, yo tampoco uso mucho el micro. para cocinar, es una pena.
    Te ha quedado un plato deliciosamente apetecible. Me quedo en tu cocina a seguirte.

    ResponderEliminar
  7. Siempre que he cocinado con leche de coco me ha quedado una salsa riquísima! la verdad tiene una pinta estupenda! un beso wapa.

    ResponderEliminar
  8. Con la leche de coco ya preparé carne y le da un gusto exquisito!!! Estos recipientes ya los tenía mi madre hace más de 40 años y aún conservo alguno, como nuevo por cierto. En aquella época ya nos dejaban las vendedoras unas recetas para cada uno y recuerdo que mi madre preparaba el arroz con leche , el flan y los yogures... Que tiempos!!! me los recordaste. Buena receta en micro. A ver si la hago. Me quedo por aquí. Besinos.

    ResponderEliminar