miércoles, 14 de septiembre de 2011

Reto nº 8 "One for All": Frozen Yogurt (helado de yogur)

El último descubrimiento, aunque no menos importante, del maravilloso verano de 2011, fue el Frozen Yogurt. Hacía tiempo que me llamaban la atención las numerosas franquicias que hay ahora por todas partes vendiendo esta delicia, pero no sé por qué, no terminaba de animarme a probarlo. Supongo que existe un momento para cada cosa y ese momento no tenía que llegar a mi vida hasta mediados de Agosto, en una noche calurosa en buena compañía en El Arenal de Jávea.

Y, como me pasa últimamente cada vez que pruebo algo nuevo que me gusta, aquella noche pensé: seguro que en Internet puedo encontrar la receta. Al llegar a casa, me puse a buscarla y ahí estaba, esperándome, en Manulechef.com . Y la guardé en Favoritos para hacerla cuando volviera a Valencia, que es donde tengo todo lo necesario para mis tareas culinarias.

Días más tarde, me llegaba al e-mail la propuesta para el reto "One for All" para este mes. En esta ocasión la retadora ha sido Tamara, conocida en la blogosfera como la señorita Mandarina, quien nos propuso que hiciéramos helado, no importaba de qué sabor. Así que de repente me encontré con una ocasión perfecta para realizar este Frozen Yogurt, así como para estrenar la heladera que me compré en Lidl en Junio, y que no había tenido ocasión de usar al no parar prácticamente en casa desde que me dieron las vacaciones.


Sin más dilación, a continuación os dejo la receta:



FROZEN YOGURT


* Ingredientes:

- 60 gramos de azúcar blanco.

- Una cucharada de azúcar vainillado.

- 40 gramos de azúcar invertido (yo lo hice con Thermomix, siguiendo la receta que en su día compartió Carmela).

- 7 yogures griegos azucarados.


*Modo de elaboración (con Thermomix y heladera):

1) Introducir en el vaso de la Thermomix el azúcar blanco y el azúcar vainillado. Programar 10 segundos a velocidad progresiva 5-7-9.

2) Añadir el azúcar invertido y los yogures, y programar 15 segundos a velocidad 5. Reservar la mezcla una hora en el frigorífico.

3) Poner la heladera en funcionamiento y verter por el bocal de la misma la mezcla reservada. Dejar a la máquina batir la mezcla hasta que veamos que alcanza una consistencia cremosa. Yo la he tenido 35 minutos en funcionamiento, pero supongo que eso depende de cada heladera.

4) Una vez la mezcla tenga la consistencia deseada, parar la máquina y verter el contenido en un recipiente hermético. Introducir en el congelador durante al menos 3 horas (yo lo he tenido 5).

5) Sacar del congelador diez minutos antes de servirlo para que se temple.

6) Servir junto a los toppings que más nos gusten, en este caso, yo lo he acompañado de sirope de chocolate y bolitas de anís de colores.


------------------------------------------------------------------


Nunca había probado un helado tan cremoso y sabroso como este. Tiene una textura maravillosa. Y cuenta con la ventaja de que, como lo puedes combinar con distintos tipos de toppings (siropes, frutos secos, dulce de leche, fruta...), es prácticamente imposible cansarte de comerlo, pues le puedes ir variando el sabor final.

Espero que os guste la receta, y os animo a ver los helados que han hecho mis compañeras en el reto "One for All" nº 8: Adela, Bárbara, Ruth, Bea, Maleka, Titi, Tamara y Natalia.

Este fin de semana hago mi última escapada veraniega, me voy a mi pueblo a disfrutar de las fiestas patronales, y como cuando salgo de viaje con las triprincesas tengo que llevarme la casa a cuestas como los caracoles, voy a estar más que liada con los preparativos. Con esto os vengo a decir que es más que probable que no vuelva a publicar hasta la semana que viene, así que aprovecharé esta entrada para desearos un feliz y dulce fin de semana. ¡¡Besitos múltiples a tod@sss!!

13 comentarios:

  1. Lo he tomado alguna vez, y me encanta ese lejano sabor çacido del yogur en el helado.
    Tomo nota, que me apetece hacerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Ay Marta!!! ya sabes que soy una apasionada de los helados verdad?? me encanta el helado de yogur, curioso porque los yogures no me molan mucho. Me la copio que la pongo en práctica ya mismito!!!! Un besote guapa!!

    pd: me alegro de que te haya servido la receta ;)

    ResponderEliminar
  3. Muy rica tu aportación Marta ;)

    En cuanto llegue a casa fotografío mi helado y publico con éste maravilloso enlace.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me encantan estos retos.....
    Te ha quedado estupendo, me voy a ver los demás...

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Le has dado un buen estreno a la heladera. Me apunto la receta. Que tengas un buen fin de semana.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. cuántos frozen yogur hemos comido en nuestras vacaciones, todos comprados pero qué ricos! habrá que probar a hacerlos caseros con tu receta

    ResponderEliminar
  7. De todos los helados el helado de yogur es mi favorito!!! Así que cuando se me acabe el de frutas del bosque probaré con tu receta!!! Que seguro que está buenísimo!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Qué helado más original, me comía un poquito de buena gana ejje. besitosss

    ResponderEliminar
  9. Mi helado favorito es el de yogur! además es muy sano!

    ResponderEliminar
  10. Qué rico un helado siempre viene bien, yo también tengo la heladera de hace poco y también me encanta todo lo que prepara Manu y este helado lo tengo en pendientes, te quedó estupendo, un beso.

    ResponderEliminar