lunes, 5 de septiembre de 2011

Tarta de piruletas

¡¡Al fin estoy de vuelta!! Pese a que lo he pasado fenomenal en mis vacaciones, descansando, disfrutando del buen tiempo, del sol, de la playa y de la piscina, todo ello con la agradabilísima compañía de mis triprincesas, ya tenía ganas de retomar mis rutinas, volver a casa, y meterme en la cocina a innovar y experimentar.

La receta que os traigo hoy es una de las pocas recetas más "elaboradas", por decirlo de alguna manera, que he hecho este verano. La encontré en el blog de Tito, que ha sido uno de los grandes descubrimientos del verano (que no han sido pocos, ya os los iré contando todos). La receta me pareció original, apetitosa, y nada complicada de realizar; me enamoré de esta tarta desde el momento en que la vi por primera vez, y ansiaba encontrar una ocasión para poder ponerme manos a la obra y elaborarla.

Semanas más tarde, quedé con mis amigos Blanca y Emilio, de los que ya os hablé cuando publiqué la receta del flan de galletas Oreo; vinieron a pasar el día a nuestro lado en el apartamento de la playa, y decidí poner todo mi empeño en ser una excelente anfitriona con mis invitados, cometido difícil si bien tenemos en cuenta que todos mis robots, moldes, y demás artilugios de cocina los tenía aquí en Valencia, lo cual me limitaba bastante las opciones. Pero entonces recordé las ganas que tenía de elaborar esta receta, y lo tuve claro: era el momento ideal para hacerla. Disfruté como una niña elaborándola con mis escasos medios, y me quedé muy contenta con el resultado, pero, sobretodo, de ver a mis invitados relamerse con la tarta y deshacerse en elogios con la misma. A continuación os pongo la receta tal y como la hice yo, dejando claro que yo doblé los ingredientes de la receta original, puesto que había hablado de esta maravillosa tarta con varias vecinas mías del apartamento, y cuando al fin me dispuse a hacerla, prometí llevarles un trozo, y claro, no quería que escaseara, sino que todo el mundo se saciase con ella, jejeje. Así mismo, introduje algunos otros pequeños cambios sin importancia, cambié el tipo de gelatina neutra y el tipo de nata empleadas por las que yo pude tener a mi alcance. Sin más preámbulos, aquí la tenéis:


TARTA DE PIRULETAS


* Ingredientes:

a) Para la base:

- 2 rulos de galletas tostadas.

- 150 gramos de mantequilla.

- 1 chorrito de leche.


b) Para la tarta:

- 2 sobres de gelatina neutra Royal.

- 2 yogures griegos azucarados.

- 2 medidas de azúcar (tomando como medida el vaso de uno de los yogures).

- 10 piruletas.

- 100 ml de agua.

- 60 ml de licor de piruletas (de venta en Carrefour).

- 700 ml de nata para montar.


* Modo de elaboración:

a) De la base:

1) Triturar las galletas (ante la carencia de Thermomix, lo hice manualmente con un rodillo de cocina, directamente sobre la encimera bien limpita, fue un trabajazo, pero me encantó el resultado) y verterlas en un bol.
2) Derretir la mantequilla en el microondas y añadir a las galletas trituradas y el chorrito de leche. Remover concienzudamente para que quede una masa bien ligada.
3) Verter la mezcla resultante en el molde desmontable que vayamos a emplear, y dejar enfriar en el congelador.


b) De la tarta:

1) Verter el agua en un cazo y ponerla a calentar a fuego medio. Retirar el palo a las piruletas y añadirlas hechas añicos al agua, dejando que se disuelvan por completo.
2) Una vez se hayan disuelto las piruletas, añadir los 2 sobres de gelatina neutra y remover para que se disuelvan. Reservar.
3) Mezclar con varillas en un bol los yogures, el azúcar y el licor de piruleta.
4) Añadir al bol la mezcla de gelatina, agua y piruletas que teníamos reservada, removiendo bien para que se homgeneice la mezcla.
5) Montar la nata hasta que quede bien dura (yo no tuve más remedio que comprar nata montada y añadirla, puesto que allí no tenía medios para montarla) y añadir con movimientos envolventes a la mezcla anterior, hasta que obtengamos una crema de color rosa chicle (ya son varios los postres que he hecho de este color, a este paso les tendré que crear una etiqueta propia, jejejejeje).
6) Verter la mezcla en el molde y dejar enfriar de un día para otro. Yo la dejé 6 horas en el congelador, y otras 12 (hasta que la serví) en la nevera. Suelo enfriar así todas las tartas de este estilo, y me gusta mucho cómo cuajan, es un consejo que me dio mi presentadora de Thermomix y hasta ahora me ha ido fenomenal.
7) Desmoldar un rato antes de servir, y decorar al gusto, yo, como podéis ver, empleé para ello piruletas, sprinkles con forma de corazón y frambuesas de gominolas.

-----------------------------------------------------------------

Especial mención merece el sabor de esta tarta. Es un sabor dulce intenso, aterciopelado, que casi sin darnos cuenta nos transporta a la niñez, aunque el licor le da ese toque de "placer adulto". Un manjar digno de un banquete de reyes. Deseando estoy de encontrarme con otra ocasion en la que pueda hacerlo.

Espero que os haya gustado esta entrada, y os deseo una feliz y dulce vuelta al cole, a vuestros trabajos en caso de tenerlos, y a vuestras cocinas virtuales, en las que espero poder ir entrando poco a poco a ponerme al día a lo largo de esta semana. ¡¡Besitos múltiples para tod@sss!!

6 comentarios:

  1. Debe de tener un sabor estupendo.
    La pena que te pillo lejos, sino probaría todo lo que elaborar.
    Con correo es complicado mandarlo, jajajaja.
    Besos y buen regreso a la rutina de todo.

    ResponderEliminar
  2. Seguro que tus invitados quedaron fascinados, y es que no es para menos.

    Besos y buena semana.

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado de lujo Marta!!!! yo aún no me he puesto con ella, pero me estais picando. Desde que ví la receta en Kanela Y Limón creo que esta tarta me persigue jejeje
    Me alegro que hayais disfrutado del verano, Besotes Guapísima!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Que preciosa te ha quedado!!
    Yo la tengo en pendientes, a ver si me animo.
    4 besitos, guapa.

    ResponderEliminar
  5. Que graciosa la tarta y Que buena pinta!
    Hola Marta! Somos dos cocinillas celiacos poco experimentados, nos hemos topado con tu blog,y nos a gustado tanto que somos seguidores!
    Esta receta tiene una pinta estupenda!
    Pasate por nuestro blog, a ver que te parecen nuestras nuevas recetillas y si te gustan hazte seguidor también porfa!
    Nuestra dirección es: http://elrincondelpaladar.blogspot.com/
    Esperamos más entradas como éstas!

    ResponderEliminar
  6. Como me he podido perder yo esto!!!así que esto era lo que querías colgar la otra noche tan urgentemente?,no me extraña,que pinta tiene!!!y el sabor debía estarr rrrr,ummmmmmmmmmmmmm deliciosa,enhorabuena guapa,besitos y ya pronto la haré a ver que tal está.

    ResponderEliminar