miércoles, 21 de septiembre de 2011

Tarta-mousse de Nutella

El viernes de la semana pasada fue el cumpleaños de mi amiga Blanca, aunque fue anoche cuando lo celebramos con una cenita en casa. Siempre que Blanca y Emilio, su novio, vienen a comer o cenar, me gusta preparar un postre original para sorprenderles, y esta vez, máxime cuando teníamos que celebrar algo, quería que fuera aún más especial. Así que rastreé todos los blogs de cocina que sigo, los foros, etc., hasta que me encontré ante la receta de esta fabulosa tarta, que, aunque parece ser que es bastante popular por la blogosfera, yo aún no la conocía.

La Nutella me encanta. ¿A quién no? Untada sobre pan o a cucharadas, es un placer adulto (y una bomba calórica, dicho sea de paso). Mi mente no alcanzaba a imaginar cuán delicioso sería un postre que la llevase como ingrediente principal, así que decidí ponerme manos a la obra y descubrirlo por mis propios medios. A continuación tenéis la receta:


TARTA-MOUSSE DE NUTELLA (basada en la receta de Cucharadepalo.net ).


* Ingredientes:

a) Para la base:

- 1 plancha de bizcocho redonda (se me echó el tiempo encima, así que la compré en el supermercado).


b) Para la mousse:

- 400 ml de nata.
- 100 gramos de leche.
- 200 gramos de Nutella.
- 50 gramos de chocolate fondant para postres.
- Las tres cuartas partes de un sobre de gelatina neutra.
- 2 claras de huevo.
- Una cucharadita de cremor tártaro.


c) Para la cobertura:

- 100 gramos de nata.
- 100 gramos de chocolate para postres.
- 30 gramos de mantequilla.


* Modo de elaboración:



a) Preparación de la base:

1) Poner en la base de un molde desmontable la plancha de bizcocho. Si es preciso, cortar hasta que se ajuste a la medida del molde. Reservar.


b) Preparación de la mousse:


1) Montar la nata. Como a mí nunca se me ha terminado de quedar bien en la Thermomix, lo hice con mi nuevo SpeedyChef de Tupperware, y en un momento tenía la nata montada en su punto. Una vez montada, reservar en un recipiente hermético en la nevera.
2) Introducir en el vaso de la Thermomix la leche y calentarla 2 minutos a 70º en velocidad 2.
3) Añadir la Nutella y el chocolate y mezclar 30 segundos a velocidad 3, y a continuación, 10 segundos a velocidad progresiva 6-7.
4) Incorporar la gelatina y mezclar 10 segundos a velocidad 4, hasta que esté todo perfectamente integrado. Reservar la mezcla.
5) Montar las claras a punto de nieve, para ello introducirlas con una cucharadita de cremor tártaro en el SpeedyChef y batir hasta que veamos que al darle la vuelta al recipiente no se caen. 6) Mezclar la nata y la mezcla de Nutella con movimientos envolventes hasta que obtengamos una mezcla homogénea. Añadir a continuación las claras montadas del mismo modo.
7) Introducir la mezcla en la nevera y dejar refrigerar durante, al menos, 12 horas.


c) Preparación de la cobertura:




1) Calentar la nata 3 minutos a 80º en velocidad 2.
2) Añadir el chocolate y la mantequilla y programar 10 segundos a velocidad 3, luego otros 10 en velocidad 5, y finalmente 10 segundos en velocidad 7. Una vez esté listo, verter con cuidado sobre la mousse, que ya llevará refrigerada un mínimo de 12 horas (importantísimo esto) e introducir en la nevera unas 3-4 horas.
3) A la hora de servir, desmoldar con cuidado y decorar al gusto (en este caso, elegí unas flores de Dr. Oetker que compré en Iceland).



----------------------------------------------

¿Os ha gustado? Eso espero. Os invito a probar la receta porque es digna de saborear, son impresionantes la combinación de texturas de las distintas capas y el intenso sabor a chocolate.

Quedando a la espera de vuestros comentarios, me despido. ¡¡Besitos múltiples a tod@sss!!

12 comentarios:

  1. Pues sí que tiene buena pinta, sí pero por ahora no me la puedo permitir por el aporte calórico!! grrr!!!
    un beso Marta ;)

    ResponderEliminar
  2. Ummmmmmm esta es de mis preferidas, ya verás cuando tus hijas comiencen a comer de estas cosas como les gusta, en mi casa cuando vienen niños siempre triunfa y me la piden.
    El adorno de las margaritas queda muy gracioso.
    Para las prisas te aconsejo un bizcocho de base en microondas que queda genial y lo haces en dos minutos. http://bocadosdecielo.blogspot.com/2010/06/bizcocho-base-de-tarta-en-microondas.html
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Uhmm.....Marta, que rica esta tarta!!
    Te ha quedado muy chuli, que bonitas las florecitas.
    4 Besos.

    ResponderEliminar
  4. Que lujo de tarta. La veo por todos lados. Tengo tantas ganas de hacer que ya compre la nutella para cuando pueda ponerme a ello. Besiños

    ResponderEliminar
  5. Esta tarta es deliciosa, lo aseguro que yo tambien la he preparado en alguna ocasión. Te quedó preciosa con esas lindas florecitas.

    ResponderEliminar
  6. Aún no he preparado nunca esta tarta y mira que le tengo ganas. Viendo la pinta que tiene la tuya, a ver si me animo de una vez.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. que pinta tiene esa tarta esta para comersela,posiblente la haga este sabado besos

    ResponderEliminar
  8. MARTA si necesitas informacion sobre tupperware no dudes en llamarme,busca en mi facebook pues esta el promotupper ofertas para que se lo mandes a tus amigas y vean el producto,dime la fecha aproximada par apuntarte en la agenda este mes hay regalos fabulosos, espero tu llamada gracias besitos

    ResponderEliminar
  9. ME HA ENCANTADO!!!!me la apunto en recetas pendientes,pronto la haré tiene una pinta deliciosa,si no le pongo el cremor pasa algo??

    ResponderEliminar
  10. Qué bueno!!! tiene una pinta espectacular, perfecta para el postre del domingo...

    ResponderEliminar
  11. Tengo mono de chocolate, chocolate y mucho chocolate... ya siento como sube el azúcar viendo la foto :) jaja

    ResponderEliminar
  12. me enanta la tartita y con las flores de decoracion mas aun ^^

    ResponderEliminar