jueves, 12 de mayo de 2011

Espirales tricolor "Tex-Mex"


Como todos, yo también tengo días de todos los colores. Y desde la semana pasada mis días son grises tirando a negros: vamos, que estoy, como diría Ussía, pachucha tirando a mal :-(




Sucede que cuando esto ocurre me quedo casi sin fuerzas y sin ganas de nada. Incluso de innovar y experimentar en la cocina, que tanto me gusta. Por eso es de agradecer que existan recetas como la que os pongo hoy, de esas que sólo requieren el mínimo esfuerzo de verter todos los ingredientes en la máquina correspondiente, programar, esperar, y servir. Y pese a la simpleza de la elaboración de la misma, hay que reconocer que esta pasta así cocinada está deliciosa, que el toque picantito la hace especial y que la combinación de ingredientes es un acierto enorme, sin lugar a dudas.




Esta receta la encontré en "El recetario de Susana", la cual, a su vez, se la copió a Canecositas. Yo añadí 50 gramos más de pasta para que no saliera tan pasadita y para obtener una ración más, y, modestia aparte, me quedaron de fábula. Sin más preámbulos, aquí tenéis la receta:





----------------------------------------------






ESPIRALES TRICOLOR "TEX-MEX"




* Ingredientes:




- 400 gramos de agua templada.


- 200 gramos de tomate frito.


- 200 gramos de espirales tricolor, macarrones u otra pasta.


- 25 gramos de aceite de oliva.


- Sal al gusto.


- Un paquete de preparado para fajitas con pollo, pimiento y cebolla de Hacendado (lo encontraréis en la sección de congelados de Mercadona).


- Queso rallado (opcional).






* Modo de elaboración (en Thermomix):




1) Meter todos los ingredientes en el vaso de la Thermomix (¡¡IMPORTANTE!! NO hay que descongelar el preparado para fajitas). Sazonar los ingredientes con el sobre sazonador que hay en el interior de la bolsa de preparado para fajitas.


2) Cerrar el vaso y programar 20 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara.


3) Al acabar el programa, si se desea, gratinar en el horno con queso rallado.






-----------------------------------------




Es una manera diferente, original y muy sabrosa de comer pasta. Y además, es bien facilita, vamos, que he tardado más en redactar esta entrada que en cocinar esta receta, jejejejeje. Espero que os animéis a probarla, porque está tan buena que merece de sobra la pena.




Sin más que decir, me despido, esperando que vuestros días estén llenos de colorido y de paz. ¡¡Besitos múltiples a tod@sss!!




7 comentarios:

  1. Por mal que estés de ánimo, hacer un plato bonito como este y colorido, te levanta el ánimo, además, hay que comer bien para estar con fuerzas. Besos y me los apunto, tienen pinta de estar ricos y sencillos!

    ResponderEliminar
  2. Pues a levantar el ánimo y seguir enseñándonos cosas tan estupendas como ésta! que me encanta!

    ResponderEliminar
  3. Marta, se ve un plato delicioso.
    Arriba ese ánimo preciosa!!
    4 besitos.

    ResponderEliminar
  4. Que plato tan apetitoso te quedó, genial idea.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Adorei a receita, devia estar muito saborosa. tenha um bom fim de semana. Abraços, Marta.www.martabenica.com.br/receitas

    ResponderEliminar
  6. Una salsa muy rica para una pasta que nunca falla.
    Besitos

    ResponderEliminar