sábado, 14 de mayo de 2011

Reto Nº 4 "One for All": Cinnamon Rolls


Es el segundo mes consecutivo que participo en este reto, y la verdad es que estoy muy contenta de ello. Para este mes, la propuesta la ha realizado mi amiga Carmen; cuando vi en qué consistían los cinnamon rolls que ella nos proponía hacer, la idea me entusiasmó de inmediato, me parecían unos dulces originales y deliciosos. Y me puse a buscar recetas aquí y allá, fotos, etc., hasta que finalmente me decidí a hacerlos siguiendo una receta de Megasilvita. Como la receta emplea medidas en tazas y cucharas, como en las recetas americanas, aproveché para estrenar unos sets de "cups" y "stpb" que me regaló mi amiga Paula la semana pasada.



Como era una receta novedosa en mi cocina, y tenía mis dudas de que me saliera bien (la veía algo complicada, la verdad), no me he atrevido a hacerle ninguna variación original, así que os la transcribo tal cual la hizo Megasilvita; sin más preámbulos, aquí tenéis la receta:




---------------------------------




CINNAMON ROLLS




* Ingredientes:




a) Para la masa:




- 1 taza de leche.


- 2 huevos.


- 1/3 de taza de mantequilla.


- 4 tazas y 1/2 de harina de fuerza (yo luego necesité añadirle un cubilete y medio más de harina).


- 1 cucharadita de sal.


- 1/2 taza de azúcar.


- 2 sobres de levadura seca de panadería.






b) Para el relleno:




- 1 taza de azúcar moreno.


- 2 cucharadas y 1/2 de canela en polvo.


- 1/3 de taza de mantequilla.




c) Para la cobertura:




- 75 gramos de queso Philadelphia.


- 1/4 de taza de mantequilla blanda.


- 1 taza y 1/2 de azúcar glass.


- 1/2 cucharadita de esencia de vainilla.


- 1 pizca de sal.






* Modo de elaboración:




a) Cómo hacer la masa (con Thermomix):




1) Introducir en el vaso de la Thermomix la leche, la mantequilla, los huevos y el azúcar y programar 4 minutos, 37º, velocidad 1 y 1/2.




2) Añadir la levadura y mezclar 5 segundos a velocidad 5.


3) Incorporar la harina y mezclar 25 segundos a velocidad 6. A continuación, amasar durante 3 minutos a velocidad Espiga. Si la masa se pega mucho a las paredes del vaso, ir añadiendo harina de medio en medio cubilete, y programar 2 minutos más a velocidad Espiga, entre añadido y añadido de harina (yo, como ya he dicho, necesité añadir cubilete y medio más de harina, por tanto, programé 6 minutos más de amasado en intervalos de 2 minutos).




4) Verter la masa en un bol y taparla con papel film. Dejar levar a temperatura ambiente hasta que doble su volumen (una hora y media aproximadamente, yo lo hice por la noche muy tarde y como estaba cansada para esperar a que levase y después seguir cocinando, la dejé levando toda la noche).




5) Una vez la masa haya doblado su volumen, desgasificar y poner en una superficie enharinada tapada con un paño durante diez minutos, mientras que preparamos el relleno.








b) Cómo elaborar el relleno, rellenar la masa, cortarla y hornearla:




1) Poner la mantequilla en un recipiente apto para microondas e introducir en él durante 1 ó 2 minutos, hasta que veamos que queda completamente líquida (sin que se queme).




2) Verter en un bol el azúcar moreno y la canela y mezclar homogéneamente con la ayuda de una cuchara.




3) Una vez realizados los dos primeros pasos, estirar la masa con un rodillo hasta que nos quede un rectángulo, pintarla con la mantequilla con la ayuda de una espátula o pincel de cocina, y espolvorear por encima la mezcla realizada en el paso 2.




4) Enrollar la masa y cortar en caracolas de aproximadamente un centímetro de grosor.




5) Poner en una bandeja de horno cubierta con una lámina de silicona las caracolas. Tapar durante 10 minutos mientras que el horno se precalienta a 200ºC.




6) Pasado este tiempo, introducir las caracolas en el horno durante 15-20 minutos, o hasta que se vean bien doradas.






c) Elaboración de la cobertura (con Thermomix) y cómo cubrir con la misma los cinnamon rolls:




1) Esperar a realizar este paso cuando ya estén horneadas las caracolas.




2) Introducir en el vaso de la Thermomix el queso Philadelphia, la mantequilla, la esencia de vainilla y la sal, y mezclarlos unos segundos a velocidad 2.



3) Sin parar la máquina, añadir el azúcar glass a través del bocal.



4) Distribuir homogéneamente con la ayuda de un pincel de cocina este glaseado sobre los rollitos calientes.





--------------------------------------




Pienso que estéticamente mis cinnamon rolls dejan bastante que desear, aunque me quedo contenta de que de sabor estaban bien ricos, cumpliendo con mis expectativas. Y lo mejor fue el aroma tan bueno a canela que se quedó en casa durante todo el día, mmmmm. Al menos disfruté muchísimo haciéndolos, trabajar esta masa es un gustazo, se deja manejar muy bien.



Os animo a que comentéis cuál es vuestra opinión sobre cómo me ha quedado esta receta, así como que echéis un vistazo a los cinnamon rolls de mis compañeras del reto "One for All": Carmen, Bárbara, Adela, Ruth, Maleka, Isabel, Tamara y Cris (si bien ahora mismo no véis los cinnamon rolls en todos los blogs, los iréis viendo, supongo, a lo largo del día de hoy que es la fecha de publicación del reto).




Pues sin más que añadir, sólo me queda desearos un buen fin de semana. ¡¡Besitos múltiples a tod@sss!!

10 comentarios:

  1. Que no están bonitos??? cuando veais los mios.... jajaja menudo churro me salió, pero ricos, eso si.

    ResponderEliminar
  2. Que ricos se ven!!
    Feliz fin de semana. 4 besitos.

    ResponderEliminar
  3. Esta tarde he probado uno y doy fe de que estaban muy buenos !! (pd: por cierto Marta, me he llevado otro para el resopón... jejeje )

    ResponderEliminar
  4. Megasilvita es infalible, verdad?
    yo también quiero probar!!! ;-)

    ResponderEliminar
  5. Qué bien que te han quedado Marta! a que están riquísimos? Besos!

    ResponderEliminar
  6. Acabo de conocer tu blog y me ha gustado muchisimo su contenido, aqui me tienes de seguidora y espero tener tu visita pronto y asi compartir muchos conocimientos, un besito

    ResponderEliminar
  7. ´Qué ricos y qué bonitos quedan creo que me voy a llevar uno, un beso.

    ResponderEliminar
  8. Gracias a este reto he conocido muchos blogs nuevos! Te han quedado muy ricos, como me apetece uno despues de ver todos los que habeis publicado...

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué ricos os han quedado los cinnamon rolls! Me estoy imaginando el olor a canela al hornearlos. Tiene que ser delicioso, como dices tú. Yo todavía no me he puesto manos a la obra y mira que tengo la receta en pendientes desde hace muchísimo tiempo. Pero viéndoos ahora a vosotras me están entrando unas ganas....

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar
  10. Los cinnamon rolls me chiflan!! el sabor de la canela con el azúcar en el bollito me parece de escándalo! Te han quedado genial!
    Muchos Besoss

    ResponderEliminar