miércoles, 22 de junio de 2011

Flan de galletas Oreo

Antes de comenzar con la entrada de hoy, quisiera pediros perdón por estas dos semanas de ausencia. Me reincorporé al trabajo tras varios meses de baja, y además he comenzado una dieta muy estricta, con lo cual, apenas cocino ya de manera que no sea a la plancha, asado o al vapor, y no creo que os venga a enseñar nada nuevo si os enseño cómo se hace una pechuga a la plancha, ¿no? Jejejejejeje.



Esta receta la hice ayer, pero no fue para mí ni para la gente de esta casa, fue con motivo de una visita muy especial de mis encantadores amigos Emilio y Blanca. Teníamos pendiente quedar a cenar juntos desde que nacieron mis triprincesas, y dos semanas antes del segundo cumpleaños de mis pitufinas, ¡¡al fin hemos conseguido sacar un hueco en nuestras apretadas agendas para tal fin!! Pasamos una velada entrañable, hablando de todo un poco, riéndonos mucho... y yo mirando cómo cenaban cosas ricas en hidratos de carbono, de las cuales yo no podré tomar en unos meses, ¡¡buaaaaa!! Fue una noche estupenda, ya estamos deseando repetir. ¡¡Ojalá y no tengamos que esperar otros dos años para ello, jajajajaja!!



Como el factor tiempo está jugando en mi contra últimamente, no pude meterme en la cocina a hacerles a mis invitados un postre dificultoso y elaboradísimo, como era mi intención inicial. Pero tenía en mi lista de recetas pendientes un flan de galletas Oreo que descubrí en "La casa de Carmela" que es tan fácil de hacer como delicioso de comer. Es una de esas recetas fáciles y resultonas, que te sacan de un apuro y te hacen quedar de categoría donde quiera que vayas. Sin más preámbulos, a continuación os dejo la receta, espero que os guste:



FLAN DE GALLETAS OREO




* Ingredientes:


- 150 gramos de galletas Oreo.


- 800 gramos de leche entera.


- 80 gramos de azúcar.


- Un sobre de cuajada Royal.


- Caramelo líquido (al gusto).



* Modo de elaboración (en Thermomix):



1) Pulverizar las galletas 10 segundos a velocidad 5. Bajar con la espátula los restos de las paredes y programar otros 10 segundos a velocidad 10.
2) Verter en la Thermomix los ingredientes restantes sobre las galletas pulverizadas y programar 7 minutos-velocidad 4-90ºC.
3) Mientras nuestra maquinita lleva a cabo el paso 2, caramelizar ligeramente el molde o flanera que vayamos a usar para esta receta. Para ello, verteremos una pequeña cantidad de caramelo líquido en el molde en cuestión y lo extenderemos homogéneamente por el mismo con un trozo de papel absorbente de cocina.


4) Una vez acabe de trabajar la Thermomix, verter la mezcla obtenida en el molde caramelizado, e introducir en la nevera un mínimo de 12 horas.
5) Pasado ese tiempo, desmoldar con cuidado, cortar y servir.



----------------------------------------------------




¿Os gusta la pintaza que tiene? Yo no me pude resistir y me comí un trozo chiquitín que me supo a gloria bendita. Es un flan de textura suave pero de sabor intenso, con lo cual, no empalaga en absoluto. Mis invitados me dijeron que les estuvo buenísimo.

Antes de despedirme quisiera comentaros que partir de ahora voy a estar un tanto ausente por estos lares, la semana que viene me dan las vacaciones tras unos últimos días de ritmo frenético de trabajo y mis triprincesas y yo huiremos del calor húmedo de Valencia y nos refugiaremos en la Costa Blanca, con lo cual, mi ritmo de publicación se verá (aún más) menguado. Aún así, os iré poniendo recetas de vez en cuando. Espero que sepáis perdonar que no comente en vuestros blogs tanto como antes.

Sin más, desearos que hayáis entrado con buen pie en esta maravillosa nueva estación que es el verano, y que disfrutéis muchísimo en estos largos días de sol y calor. ¡¡Besitos múltiples a tod@sss!!

7 comentarios:

  1. Se te echaba de menos!!!
    Qué flan tan fabuloso y qué pena que no lo hayas probado...
    ;-)

    ResponderEliminar
  2. QUé rico Martamarie yo también tengo apuntado un flan de galletas oreo para la thermo desde hace tiempo ahora me quedo también con tu receta para probar.
    Qué pases unas buenísimas vacaciones a mí me pasa igual estiraré un poco las recetas que me qeudan pendientes y poco más haré hasta septiembre.
    Hasta la vuelta guapa.

    ResponderEliminar
  3. La forma y presentación es chulísima, les encantaría claro que sí, que pena que no pudieras probarlo.
    Supongo que ya empezaremos todos poco a poco a dejar los blogs por unos días, así que disfruta de tus vacaciones y tus peques.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Que flan más apañao ;)
    Si te supo a gloria a mí me sabe a gloria que lo hayas hecho y lo publiques en tu blog!!
    Disfruta de tus vacaciones que tus triprincesas y de un merecido descanso, besotes guapísima!!!!!

    ResponderEliminar
  5. El flan es una de mis pasiones, no te dejaba ni rastro si lo pillo.

    Suerte en tu reincorporación.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Estaba buscando recetas con galletas oreo y he llegado hasta aqui.Me encantan estas galletas y cualquier postre que se pueda hacer con ellas.Lo pruebo y te cuento.
    Un beso
    Paloma
    www.chocolatmalaga.blogspot.com

    ResponderEliminar