martes, 20 de diciembre de 2011

Tarta-iPad para mi cuñado


"Vuelve, a casa vuelve, por Navidad"... Así reza la canción que acompaña a un conocido spot navideño que desde hace años es un icono de estas fiestas, pero en este caso, hace referencia a mi regreso al blog. Antes de comenzar con la entrada de hoy, quisiera pediros disculpas por estos dos meses de inesperada ausencia, pero mi vida ha dado un giro impresionante y he tenido que cambiar la manera de organizarme, y hasta que he conseguido acoplarme a estos cambios, no he tenido tiempo para apenas nada que no fuera relativo a mi casa y mi familia. Espero que sepáis perdonarme.

Hoy es el 40º cumpleaños de mi cuñado, aunque lo celebramos con una fiesta por todo lo alto el sábado pasado. Allá por el mes de Septiembre, su mujer, es decir, mi hermana mayor, me pidió que quería que le hiciera una tarta espectacular para la fiesta de cumpleaños de su marido; miramos juntas modelos de distintas tartas con fondant en Internet, y finalmente, cuando vio una con forma de iPad, me pidió que, por favor, hiciera una así, ya que su marido es un enamorado de esta tablet de Apple. Accedí a ello, aún a sabiendas de que esa tarta era de un nivel de complejidad al que yo no he llegado todavía, pero aún faltaban tres meses para el evento y pensaba (¡ilusa de mí!) que tenía tiempo más que suficiente para ensayar y perfeccionar técnicas para luego poder aplicarlas en esta tarta. Luego me encontré con que ante los cambios de mi vida no tenía tiempo siquiera de sentarme, cuanto menos, de ponerme a perfeccionar mis técnicas de elaboración de tartas con fondant.

Conocí el mundo del fondant mediante mis amigas y compañeras de los foros de madres múltiples. Sin embargo, hasta que asistí a un curso de decoración de tartas de la mano de Gemma Ferrandis (The Queen of Tarts), no tenía ni la más remota idea de cómo realizar con mis propias manos este tipo de dulces creaciones. De esto hace ya año y medio, y me gustó tanto la manera que tiene Gemma de explicar las cosas, su paciencia, su disponibilidad a adaptarse a las aspiraciones de las asistentes a sus cursos, etc., que posteriormente he hecho varios cursos de diversas temáticas con ella. Esto ha hecho que ella y yo tengamos contacto frecuente, y que nos conozcamos mejor. Es una mujer encantadora. Por eso, cuando vi que se acercaba la fecha del cumpleaños de mi cuñado y que aún no sabía ni por dónde comenzar, la llamé, y le pedí que por favor me diera una clase particular para poder hacer esta tarta-iPad. Y como es más buena que el pan, aceptó. Así que la semana pasada Gemma estuvo en mi casa y entre las dos, codo con codo, hicimos esta tarta; ella me fue guiando para hacer todo aquello que tenía dudas de cómo elaborar y, a su lado, todo fue ya no sólo mucho más sencillo, sino también más agradable, porque poder trabajar tantas horas tan bien acompañada, hizo que se nos pasara el tiempo volando.


La base imita la caja en que viene el iPad, y es un bizcocho Madeira Sponge Cake (la receta es la misma que empleé para la tarta-princesa para Claudia), relleno de buttercream de chocolate de Betty Crocker (no me dio tiempo a hacerlo artesanalmente en casa, ¡¡oops!!), calado en almíbar de licor de piruletas y cubierto con fondant blanco. La "manzanita" está impresa con tinta comestible en una lámina de azúcar. El iPad como tal está hecho de Rice Krispie Treats (podéis ver la receta paso a paso aquí), cubierto con fondant y con una foto de mi cuñado (que muy amablemente me ha cedido sus derechos de imagen y ha accedido a que publique tal cual la tarta con su foto, sin pixelizar ni taparle los ojos) impresa con tinta comestible en una lámina de azúcar.

La verdad es que estoy muy contenta de cómo ha quedado, y aunque fueron muchas horas de trabajo las que hubo que dedicarle a esta tarta, ver la cara de impacto e ilusión de mi cuñado cuando el sábado en su fiesta le sacó mi hermana la tarta para que soplara las velas, mereció la pena. Todos los asistentes quedaron maravillados y les gustó mucho. Espero que a vosotr@s, mis seguidor@s, también os guste. ¡¡Besitos múltiples para tod@SSS!!

10 comentarios:

  1. Una verdadera obra de arte.
    Te ha quedado preciosa, me gusta mucho, muchísimo.
    Felicidades.

    ResponderEliminar
  2. ¡Impresionante Marte! yo sería incapaz.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Os ha quedado precioso! parece un IPad de verdad!

    ResponderEliminar
  4. Que ideia super original, se o meu marido visse este bolo ia querer um igual...Beijinhos

    ResponderEliminar
  5. Una tarta muy chula y muy bien personalizada :)

    ResponderEliminar
  6. No se si funcionara bien el Ipad pero desde luego esta chulisima la tarta.

    Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  7. Lo importante es que ya estás aquí!!! y la tarta es impresionante, me parece una pasada!!

    ResponderEliminar
  8. Es simplemente ESPECTACULAR!!!!!!!!!
    Un besote guapísima!!!

    ResponderEliminar
  9. Ualáaaaaa qué bien está!!!! yo conozco a más de uno suspiraría por una tarta así. Desde luego que os ha quedado de 10.Enhorabuena!!!
    Un besito

    ResponderEliminar