lunes, 20 de septiembre de 2010

A modo de presentación


¡¡Al fin estoy escribiendo la primera entrada de mi blog de cocina!! ¡¡No puedo creerlo!!
Tanto tiempo esperando al fin poder hacerlo... y ahora no sé muy bien qué decir, ¡¡oops!! Bueno, intentaré ser breve, clara y concisa (no garantizo nada, jeje). Así me conoceréis algo mejor.
Soy Martamarie, una chica de casi 25 años que jamás hubiera imaginado que podría acabar teniendo entre sus hobbies cocinar. Y es que, desde niña, nunca tuve especial habilidad ni para los deportes, ni para las artes plásticas... ni para la cocina. Tampoco me interesaron especialmente ninguna de las tres. Aún recuerdo la primera vez que hice filetes de lomo a la plancha, con 14 ó 15 años, con el cuerpo apartado medio metro de los fogones y dándoles la vuelta con las pinzas dando grititos, qué patética, jeje. Mi familia recuerda entre risas otras anécdotas en sus intentos desesperados de enseñarme a cocinar.
Pasaron los años... y la inspiración culinaria seguía sin llegarme. Los platos precocinados se convertían en mis principales aliados si mis padres decidían irse fuera el fin de semana. Y así, llegó el momento en que mi marido y yo nos casamos. Y yo no sabía ni hacer un huevo frito. Pero la verdad es que él se da bastante maña en esto de la cocina, así que no le importó: me dijo que él cocinaría, y yo fregaría los platos. Reparto justo y equitativo. Sonaba bien.
Una vez casados, mi marido quiso intentar enseñarme a cocinar. No tuvo mucho éxito, como no lo habían tenido mi madre, mis hermanas... pero bueno, el pobre hizo lo que pudo, y algo logró: a mis 22 años, aprendí a hacer huevos fritos (más vale tarde que nunca, ¿no? Jajajajajajajajaja). Meses después de casarnos, estando de vacaciones en el apartamento de mis padres, charlaba yo un día con mi vecina y gran amiga Elisa en su cocina, mientras hacía la comida con un aparato extrañísimo que no había visto jamás: la Thermomix. Me llamó la atención, y le pregunté por sus funciones y esas cosas... me interesó muchísimo. Una semana después, su presentadora (y desde ese momento la mía también) estaba visitándome en mi casa, vendiéndome una maquinita. Este hecho, aparentemente irrelevante, marcó un antes y un después en mi relación con la cocina. La inspiración culinaria comenzaba a acercarse a mí.
Comencé a usarla sin especial entusiasmo. Cierto es que hice muchas cosas, bizcochos, tartas, empanadas, guisos varios, etc., pero tampoco con mucha ilusión. Si un día me levantaba con ánimo, ese día hacía la comida y punto. Si no, para eso estaba mi marido... y yo para fregar los platos, jejejeje.
Y en estas estábamos ya unos mesecillos, cuando me quedé embarazada de mis triprincesas. ¡¡Sí, trillizas!! Mi marido y yo estábamos encantados, aunque eso sí, asustados y consternados por lo que ello podía suponer (luego no ha sido para tanto, o al menos de momento no está siéndolo). Ahí dejé de lado la cocina. Los olores de comida me daban náuseas en su inmensa mayoría. Estaba muy cansada, y mi barriga crecía a un ritmo vertiginoso. No me sentía con fuerzas para hacer nada.
Durante mi embarazo, conocí dos foros de madres múltiples, y me aficioné a leer y escribir en ellos casi a diario. Gracias a esos foros, y a la gente estupenda que hay en ellos, madres extraordinarias y simpatiquísimas, la crianza de mis hijas me está siendo mucho más llevadera.
Cuando a mis triprincesas les dieron el alta en el hospital, tras varios meses ingresadas en neonatos, me encontré con que apenas podía salir a la calle con ellas, puesto que entre biberón y biberón, y sumando a eso cambios de pañales, y demás, no me quedaba apenas tiempo. Así que me atrincheré en casa, y entre toma y toma, siempre y cuando ellas durmieran y no tuviera nada que hacer por casa, entraba al foro de madres múltiples a hablar con mis ya entonces amigas.
Hay allí un subforo muy interesante, "El rincón de la cocina"; y allí, muchas maravillosas madres múltiples compartimos nuestras recetas, nuestras dudas, etc.
Así conocí, ya no sólo recetas maravillosas, sino también útiles máquinas para la cocina, como por ejemplo, la maravillosa olla programable FussionCook; me la compré en Enero, y estoy encantada con ella. Es el complemento ideal para mi Thermomix.
Y yo veía a mis amigas cómo se apañaban con su casa, sus trabajos, y además cocinaban aquellos platos que tan exquisitos se veían en las fotos... y comencé a pensar: "si ellas pueden, ¡¡yo también!!" Y entonces la inspiración culinaria se apoderó de mí, y comencé a trabajar a destajo en mi cocina. Con emoción, con entusiasmo... buscaba nuevas recetas, preguntaba en el foro por dudas, les mostraba orgullosa las fotos de los resultados...
Desde entonces, esto ha sido un no parar. Primero fueron guisos sencillos; luego, algún bizcocho más complicado. En Junio, decidí iniciarme en el arte de decorar tartas con pasta de azúcar (fondant); hice varias probaturas, y hasta me matriculé en un curso. También en esa época comencé a frecuentar foros de cocina. En Agosto, me compré una panificadora para poder elaborar mis propios panes, así como masas para brioche, empanadas, mermelada, etc. ; aún sigo investigando todos sus programas y probando nuevas recetas con ella (ya las iré compartiendo). Y hace tres semanas me compré la incubadora de yogur Yogotherm, para elaborar mis propios yogures caseros (y aunque la he usado poco, estoy encantada, nunca he comido yogures tan ricos como los que hago con mi incubadora).
Y esto es todo, vaya, para ser una presentación, me ha quedado bastante larga, ¿no?
Pues nada, espero que esta entrada os haya gustado, y que me sigáis; yo intentaré colgaros recetas con asiduidad.
¡¡Besitos múltiples para todos/as... y sed bienvenidos/as a mi blog!!

20 comentarios:

  1. Mucho ánimo en tu andadura bloggera!! Seguro que te haces una experta expertísima y l@s que te seguimos...también???!!! Guapaaaaaa!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades por tú blog, te deseo mucha suerte con él y que poco a poco vayas poniendo tus ricos platos.
    un besazo muy fuerte suerteeeeeee!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡a por tus recetas!!! espero poder copietear muchas cositas jejejejeje

    ResponderEliminar
  4. holaaaaaaaaaaaa soy madretresniños jajaja bienvenida al mucho de los blog jajaja me alegro de poder seguir tus recetas desde aqui beossss

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por tu blog, ya sabes si necesitas ayuda técnica cuenta conmigo, ahora con la cocina no me atrevo

    Besos

    ResponderEliminar
  6. a mi tb me cambió la vida el tener una thermo 8en mi caso una mycook) y desde entonces cocino mucho más!

    ResponderEliminar
  7. Felicidades por tu blog!!!! Muaaackssss

    ResponderEliminar
  8. Que bonito!!! espero que te vaya muy bien con tu nuevo reto guapa.
    Y la foto requetepreciosa. Besitos

    ResponderEliminar
  9. Ánimo guapa, que ya verás como en cogerle el tranquillo es coser y cantar, que cositas más ricas tus triprincesas, ellas son las mejores recetas que has hecho, besos reina.

    ResponderEliminar
  10. Te deseo mucha suerte en esta nueva andadura.
    Precioso te ha quedado tu blog.
    Ahora a ir poniendo recetas sencillas, con TM y sin ella.
    Mucha suerte y que vaya bien.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Adelante con tus recetas!! tu avace culinario ha sido muy parecido al mío, después de ésto igual hago un blog de cocina, jajajaj, que noooo, que eso seguro que nooooo.
    Enhorabuena y suerte en tu aventura.
    Maribel. (para no tener que crear perfil)

    ResponderEliminar
  12. Menos mal que era breve Marta, jajajaja. Es broma, sabes que me gustan tus post largos, es más, cuando nos vemos te tocan a tí. Seguiré el blog y tus recetas, aún tengo pendientes las gachas migas de tu tierra. Besos

    ResponderEliminar
  13. FELICIDADES!! Ya verás, como es una manera de tener tu recetario a tu gusto y a la vez hacer much@s amig@s. Y aparte de encontrar recetas, encuentras escritos, ideas, de todo. Quien lo iba a pensar, pero internet es un mundo fantástico.
    Te deseo mucha suerte y te invito a ver mi blog.
    Ten presente que me pasaré muchas veces por tu blog, y enhorabuena por tus tres princesitas.
    BESITOS.

    ResponderEliminar
  14. Enhorabuena por tu blog Marta, seguire tus recetillas. Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Felicidades por tu blog. Seguire tus recetas, un besito.

    ResponderEliminar
  16. Alaaaa, mi niña con un blog, no me lo puedo creer.
    Si es que te has echo toda una cocinitas...
    Me alegro mucho niña, y aunque ya sabes que a mi aun no me ha llegado la inspiracion, cocino porque no tengo mas remedio, entrare aqui de vez en cuando para ver si me das envidia y hacer lo que vosotras.
    Yo de mayor quiero ser como Martamarie, Bea, Tattu, Carmenm..... y todas las demas.

    ResponderEliminar
  17. Hola, vengo del blog de Bea y acabo de leer esta entrada, genial !!!, yo quiero ser como tu, lo malo es que te doblo la edad y solo tengo una nena, jajaja...me asombras y me admiras.
    Bienvenida al mundo de los blogs de cocina.
    Besinos

    ResponderEliminar
  18. Enhorabuena por tu blog Marta!! Me encanta!!

    ResponderEliminar
  19. Tienes tres bombones de niñas, a disfrutarlas. besos...

    ResponderEliminar