viernes, 29 de abril de 2011

Pan "Ras el Hanout"




No sé si os ha pasado alguna vez que habéis visto una receta y os ha gustado tantísimo que habéis sentido necesidad de hacerla enseguida. Eso me pasó a mí con este pan, antes de terminar de leer la receta, ya estaba en la cocina sacando los ingredientes de la despensa, jajajajaja. Como no tenía en casa dos de los tipos de harina que requería la receta original, decidí tunearla usando en su lugar un preparado panificable.


La receta es bien sencilla, y es que teniendo una panificadora, hacer pan casero está "chupado". Yo hace meses que tenía la maquinita medio abandonada, pero en este último mes la he redescubierto y no la dejo parar a la pobre, jejeje. Sin más preámbulos, aquí os dejo la receta de este pan:




------------------------------------






PAN "RAS EL HANOUT"






* Ingredientes:




- 500 gramos de preparado panificable de multicereales del Lidl.


- 320 gramos de agua.


- Un chorrito de AOVE.


- Sal.


- Dos cucharaditas de especias Ras el Hanout.


- Un sobre de levadura seca de panadería.






* Modo de elaboración:




1) Verter en la cubeta de la panificadora todos los ingredientes (primero los líquidos y luego los sólidos).


2) Programar en un programa básico de aproximadamente 3 horas de duración (en mi caso, programa 1, "Normal", en mi panificadora SilverCrest), indicando peso 1000 gramos y tostado alto.


3) Finalizado el programa, sacar el pan ya hecho de la cubeta...




... ¡¡Y LISTO PARA COMER!!






----------------------------------------------




La verdad es que el toque que le dan las especias a este pan lo convierte en una delicatessen, yo, siguiendo los consejos del autor de la receta, Vultur, me hice un sandwich de pollo con mayonesa, lechuga y tomate, ¡¡y aquello estaba para chuparse los dedos!!


Pues bien, espero que os haya gustado esta receta y que os animéis a hacerla, ya me contaréis. ¡¡Besitos, y buen fin de semana!!

12 comentarios:

  1. Qué buena pinta tiene éste pan Marta!!!

    Me alegro mucho de que le des vidilla a los aparatos de cocina que te compras ;)
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  2. Una receta interesante.... con esas especias le debe quedar al pan un sabor... ummm

    Buen finde.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Qué rico tiene que estar el pan!!! esas especias me encantan, no las he probado en masas, pero seguro que sale un pan muy diferente!

    ResponderEliminar
  4. Me gustó mucho tu pan Marta y quiero hacerlo. No tengo los preparados del lidl entonces qué harina tendría que poner? de fuerza? y dos cucharaditas de ras el hanout de postre o de café? muchas preguntas jajaja pero es que me encantan esas especias y me gustaría hacerlo, ayúdame por fi, un besote

    ResponderEliminar
  5. Sebeair, en la receta original Vultur puso 200 gramos de harina integral, 200 gramos de harina de fuerza y 100 gramos de harina de trigo común, yo lo hice con un preparado porque no tenía en casa de las primeras dos harinas. Hazlo, te encantara.
    Gracias a tod@s por vuestras respuestas. Besitos!!

    ResponderEliminar
  6. Tengo la panificadora las harinas y me faltan las especias que no las conocía, pero me encanta el pan especiado asique ya las estoy buscando.
    Besitos…. Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. Que pan más bueno Marta!!!! no lo he preparado nunca así que me lo apunto, que tengo que probarlo, besotes guapa!!!

    ResponderEliminar
  8. Se lo vi a vultur y me anda dando vueltas por la cabeza desde entonces, lo voy a tener que hacer pronto, te quedó de lujo.

    Besos.

    Pasa por mi blog que hay algo para tí.

    ResponderEliminar
  9. Pues nunca se me hubiera ocurrido, debe estar delicioso.
    Tienes un premio en mi blog para tí.
    Bicos

    ResponderEliminar
  10. Gracias Marta me lo apunto qeu tengo las tres harinas, un beso.

    ResponderEliminar
  11. Por cierto, en mi blog he dejado una cosita para tí ...... la recoges??? ;-)
    Besos!!!

    ResponderEliminar