* Para la salsa carbonara:
- 50 gramos de mantequilla.
- 20 gramos de aceite de oliva virgen extra.
- 100 gramos de bacon troceado.
- Pimienta negra molida, al gusto.
- 10 gramos de sal.
- 500 gramos de nata líquida para cocinar.
- 50 gramos de queso parmesano.
* Modo de elaboración de la pasta:
2.- Si la masa queda muy pegajosa, añadirle harina hasta que deje de estarlo. Sacarla de la Thermomix, y amasarla a mano en una superficie enharinada hasta que quede de consistencia manejable (yo estuve una media hora aproximadamente):
4.- Espolvorear a base de bien con harina, la masa, el rodillo de mano y el rodillo cortador de tallarines de la máquina para hacer pasta. Hacer bolas de masa y estirarlas con el rodillo de mano (lo preferí al de la máquina), y una vez tenga el grosor deseado, introducir en el rodillo cortador de tallarines y cortarla.
- Aquí podéis ver algunos tallarines colgados para secarse (sí, están en la barra de la ducha del aseo de mi casa, no tenía otro sitio donde colgarlos, ¿algún problema? Jijijiji):
- Aquí, recién recogidos, una vez ya se habían secado, listos para ser cocinados:
* Modo de elaboración de la salsa carbonara:
1.- Poner en el vaso la cebolla, la mantequilla, el aceite, el bacon y la pimienta. Triturar 15 segundos a velocidad 4. Bajar los restos de las paredes y la tapa con la espátula y programar 7 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2.
2.- Incorporar la nata y el queso parmesano. Triturar unos segundos a velocidad 7, hasta que la mezcla quede homogénea, y programar 8 minutos, 100º, velocidad 3. Rectificar el punto de sal.
* Cocción de la pasta:
1.- Introducir la pasta en la FussionCook y cubrirla de agua hasta que sobrepase un dedo por encima. Añadir una pastilla de caldo de carne desmenuzada.
2.- Programar "Menú Pasta".
3.- Una vez acabe el programa, escurrir la pasta y aderezar con la salsa carbonara.
-----------------------------------------------------------------------------------
La verdad es que estoy muy contenta de los resultados, y me ha gustado mucho la experiencia de elaborar tallarines frescos en casa, es probable que repita pronto, quizás con alguna receta distinta, ya os contaré.
Espero que os haya gustado esta entrada. ¡¡Besitos, y buen fin de semana!!
Me encanta de color rosa, qué original!!! Te ha quedado muy bien Marta, y lo de la barra de la ducha, yo también lo pensé, pero al final la dejé sobre un trapo de cocina. Besos!
ResponderEliminarVaya currada que te has dado.
ResponderEliminarSeguro que estaba deliciosa.
Otra artista en la cocina.
Os admiro, pero no me complico tanto, no doy para más.
Besos.
O_O ¡¡Que bonito!! Te han quedado de profesional! La foto de la pasta en la barra de ducha es buenísima!! :) He visto muchos videos en los que Jamie Oliver hace pasta fresca en un plis, y me da una envidia... pero reconozco que a mi me da mucha pereza...
ResponderEliminarTe cojo una ración para probarlos! XD
Besos.
Me ha encantado lo de las pasta rosa, jajaja
ResponderEliminarSeguro que tus princesas disfrutaron un montón.
Me quedo que no quiero perderme nada.
Besos
Pues me parece estupenda pero creo que lo de hacer pasta fresca en mi casa no le iban a dar la importancia que tiene, eso sí, para mí que la probé un día en un curso de la Thermomix, me parece una delicia.
ResponderEliminarBicos
Muy ricos esos tallarines pero veo que no conservan el color una vez hervidos, no?
ResponderEliminarBesos y hasta mañana!!!
Bea, la pasta se hirvió mas tiempo del que debía porque cerré mal la Fussi y cuando me di cuenta ya llevaba varios minutos funcionando, por suerte no se me pasó, pero si se destiñó un poco, quedo rosácea, aunque con la salsa blanca por encima no se aprecia.
ResponderEliminarGracias a todas por vuestros comentarios... Besitos!!
Parece difícil y laborioso, pero el resultado seguro que es gratificante. Te han quedado muy bien. A través de otro blog he pasado a conocerte, me quedo a seguirte.
ResponderEliminarUn saludo,
Susana
http://preferiblementedulce.blogspot.com/
Que color más bonito!! Me ha gustado mucho.
ResponderEliminarUn besooo
dios¡¡¡ lo que daria yo por un plato de pasta de esa que ricoooooooooo
ResponderEliminarMuy original ese color... jejejejeje. Qué cosas!. Un besote
ResponderEliminarHola!!
ResponderEliminarMi nombre es Gillian, acabo de visitar tu blog y está muy bueno, tienes temas muy interesantes y el diseño esta genial. Te cuento que administro algunos sitios y me encantaría poner un link o un banner del tuyo, así mis visitas podrían pasar por aquí también. Si estás de acuerdo escríbeme.
Que Tengas un lindo día, suerte con tu Web.
Gillian Silva
gilixitana@hotmail.com
http://gilixita.blogspot.com/