jueves, 14 de abril de 2011

Mis primeras "cake balls": bizcohuevos de Pascua




Es la primera vez que hago "cake balls" o bizcobolas, al igual que es la primera vez que participo en el reto "One for all". Mi amiga Carmen me sugirió apuntarme, y la verdad es que me pareció buenísima idea y así lo hice la semana pasada, aunque cuando supe que el reto de este mes eran hacer "cake balls" estuve a punto de tirarme atrás, lo veía complicadísimo... hasta que me encontré en el blog de "Morgana: Tartas con magia" un sitio web maravilloso, con unos estupendos paso a paso para hacer la masa y la cobertura de las bizcobolas.










Tenía entre mis recetas pendientes de probar un bizcocho de Cola-Cao buenísimo, cuya receta os pondré otro día, y pensé que esta era una ocasión perfecta para probarlo. Lo hice un día antes de ponerme con las bizcobolas, para dejarlo reposar bien, y ya de paso me vino fenomenal para atender una visita imprevista a la hora de la merienda, así como para tomarme un señor desayuno al día siguiente, jejejejeje, ¡¡qué rico estaba!! Siguiendo el paso a paso de Morgana es cómo hice yo las bizcobolas, y hasta orientándome al 100% con sus cantidades, creo que acerté. A continuación os pongo la receta de cómo hice yo estos bizcohuevos de Pascua en concreto (fueron las fechas las que me inspiraron para darles esa forma, jiji), aunque, como ella bien explica en su blog, dependiendo del bizcocho y del queso crema empleado, las cantidades usadas pueden ser insuficientes, o, al contrario, demasiadas. Sin más que añadir, aquí os dejo la receta:










BIZCOHUEVOS DE PASCUA









* Ingredientes (para una docena):






- 600 gramos de bizcocho de Cola-Cao.



- 300 gramos de queso Philadelphia.



- 500 gramos de gotas de chocolate para fundir de Hacendado.



- 150 gramos de chocolate blanco.









* Modo de elaboración:






1) Desmigar el bizcocho, manualmente o a máquina. Yo lo hice en la Thermomix, 10 segundos a velocidad progresiva 5-7-9. Verterlo en un bol amplio.



2) Añadir al bizcocho desmigado la mitad del queso Philadelphia y comenzar a amasarlo. Cuando se vea que ya está homogéneamente mezclado, pero que aún quedan migas sin poderse integrar, añadir la mitad del queso restante, y seguir amasando. Si se ve que quedan migas (como era mi caso), añadir la otra mitad y continuar amasando. Con esta cantidad, a mí me quedó la masa genial.



3) Una vez ya tenemos la masa con la consistencia deseada, coger pequeños trozos de masa e ir dándoles forma (en mi caso, de huevo). Dejar "de pie" sobre un papel de horno.



4) Poner a fundir el chocolate en el microondas. Yo lo hice siguiendo las instrucciones del fabricante, en intervalos de dos minutos a velocidad media, y removiendo con una cuchara entre una vez y otra, siguiendo los pasos de Morgana. Cuando se vea que ya tiene consistencia "fondant", ya está listo.



5) Verter uno a uno cada huevo en el bol con el chocolate, y cubrir a conciencia con la ayuda de dos cucharas soperas. Dejar secar sobre el papel de horno nuevamente.



6) Una vez la cobertura esté fría, poner en un biberón de los que se usan para la glasa, el chocolate blanco fundido, y decorar uno a uno los huevos. Mi decoración es muy "abstracta" y no quedó todo lo bien que me gustaría, pero cuando llegué a ese punto estaba agotada tras una tarde devastadora de cuidar a triprincesas enfermitas, así que yo creo que se me puede disculpar, ¿verdad? Jejejejejeje.



7) Dejar enfriar y endurecer la cobertura antes de consumir.









---------------------------------------------------------------------------






La verdad es que, aunque son susceptibles de ser mejoradas, para ser las primeras estoy bastante contenta con el resultado. Además de bonitas, estaban buenísimas, mirad qué corte tan bueno tienen:












Bien pues, espero que os hayan gustado y que os animéis a hacerlas, la verdad es que es una tarea bastante entretenida y algo tediosa, pero yo disfruté bastante con ella. Sin más, espero que paséis un buen fin de semana. ¡¡Besitos!!

15 comentarios:

  1. Te han quedado preciosos Marta!! dan trabajo pero merecen la pena, a que sí? yo publicaré esta tarde en cuanto tenga un rato!!

    ResponderEliminar
  2. pues estupendas!!!!es una buenísima idea bizcohuevos!!jaja
    te han quedado super bien y tienen pinta de estar buenísimas.

    ResponderEliminar
  3. Pues para ser las primeras que haces te han quedado estupendas! Yo también estaría orgullosa.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Te quedaron geniales!! lo intenté una vez y se caían del palo, se deshacían... un caos ;-)

    ResponderEliminar
  5. te quedaron preciosos y perfectos para ser los rpimeros a ver si me animo un día a hacérselos a mi hija, un beso.

    ResponderEliminar
  6. si que tienen un corte bonito ! genial el resultado! me la apunto!
    Un beso Wapa!!

    ResponderEliminar
  7. Qué chulos, seguro que le encantaría a mi niño, habrá que hacerlos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Pero que cosita tan rica has hecho, tienen que estar deliciosos. A los niños les debe encantar.

    Besos,

    ResponderEliminar
  9. Que bonitas!! Es muy buena idea hacerlas como huevos de Pascua!
    Me acabas de recordar que hice unas pero aún no las he subido al blog... Que memoria tengo...
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Geniales! menudo trabajo no se si me saldrían.

    Enhorabuena.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Ummmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm! Riquísimos! me mandas un par?jajajajajaja
    Bicos

    ResponderEliminar
  12. Bienvenida al reto, tienen una pinta estupenda.

    ResponderEliminar
  13. Una idea estupenda!! te han quedado muy bonitos y se ven tan ricooooooos, me los llevo!!!
    Bsos

    ResponderEliminar