martes, 22 de marzo de 2011

Lomo en salsa agridulce



Tenía en la nevera un paquete de filetes de lomo que si no gastaba pronto se iba a echar a perder, y esta mañana me dije a mí misma que de hoy no pasaba darles uso. Hace unos días vi en el blog de Belén y Bego la receta que os presento hoy, y me enamoré de ella al instante, así que como la ocasión la pintan calva, tras darles de comer a las triprincesas y acostarlas a dormir la siesta, me he puesto manos a la obra. La he hecho tal cual, únicamente que en vez de utilizar lomo en pieza, lo he usado en filetes, que para el caso, viene siendo lo mismo. A continuación, os expongo la receta:




LOMO EN SALSA AGRIDULCE






* Ingredientes:




- Un kilo de filetes de lomo.


- El zumo de dos naranjas.


- El zumo de un limón.


- 50 gramos de azúcar.


- Una cucharada de salsa de soja.


- Una cebolla.


- 2 dientes de ajo.


- Aceite.


- Sal.


- Pimienta.


- Harina.






* Modo de elaboración:




1) Salpimentar y enharinar la carne. Poner un buen chorro de aceite en la cubeta de la FussionCook, programar menú manual 180º y dorar la carne.


2) Añadir la cebolla y el ajo; pochar hasta que la cebolla esté transparente.


3) Mezclar en un bol los zumos de cítricos, el azúcar y la salsa de soja. Verter la mezcla homogéneamente sobre la carne. Cerrar la olla, y programar menú "Ternera/Cerdo".


4) Al terminar el programa, despresurizar, abrir, y, si se desea, reservar la carne para triturar la salsa. Yo así lo he hecho, triturándola en mi Thermomix, 15 segundos, a velocidad progresiva 5-7-9...




¡¡...Y ya está listo para comer este rico lomito!!




--------------------------------------------------------------------------------------




¿Verdad que tiene buena pinta? La verdad sea dicha, está exquisito. La salsa otorga al lomo un sabor y una textura especiales, lo hace jugoso y tierno a la vez...¡¡una maravilla, vamos!!


Espero que os haya gustado, y os invito a que no dudéis un instante en prepararlo en vuestras cocinas, no os defraudará. ¡¡Besitos múltiples a tod@sss!!

14 comentarios:

  1. Ricos ricos!! parecen sencillos, así que me van a solucionar alguna cena, y aquí he sido yo la primera!!! Las fotos las ha mejorado mucho, me encantan, y sigue así, dale vidilla al blog. Besos!!!!!

    ResponderEliminar
  2. tiene buena pinta. lo haré un día para comer los cinco.

    ResponderEliminar
  3. Nena la verdad es que la carne de cerdo quedad de miedo con recetas agridulces y la FC se hace todo de maravilla. Ya has visto el bizcocho de café que he preparado.

    Beitos mi niña,

    ResponderEliminar
  4. Niña, una combinación de 10.
    Riquísima receta.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me encantan esas salsas pero en casa no puedo hacerlas porque sino sería solo para mí y no es porque no sea capaz de comérmela, eh?
    Bicos

    ResponderEliminar
  6. Qué rica la receta, yo aún la tengo en pendientes ;)
    Muy buena luz la de la foto ;) ME gustan tus progresos.

    ResponderEliminar
  7. que buena me encantan estas recetas de dulce y salado en cuanto pueda me la preparo, un beso.

    ResponderEliminar
  8. ohhhhhh, eso tiene muy buena pinta. me la apunto. un beso. anachen,

    ResponderEliminar
  9. Estás que te sales chiquilla!!! yo también les he copiado la receta a Belén y Bego jejejee
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Jolín qué bueno!

    Me quedo en tú blog y volvere a visitarte.

    ResponderEliminar
  11. Esos filetitos tiene una pinta extraordinaria con esa salsa, uff..una delicia.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Buena pinta sí que tiene y el sabor me lo imagino bien bueno.
    Besitos….

    ResponderEliminar
  13. La mezcla dulce y salado al lomo le va que ni pintado, estupenda receta.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Hola, nos ha gustado mucho tu cocina, sino te importa nos quedamos en ella. Ya tienes una seguidora más.
    Nosotras llevamos 1 mes por este mundillo y la verdad que la cocina nos encanta. Te invitamos a que la visites.
    Un besito.

    ResponderEliminar