jueves, 10 de marzo de 2011

Tarta estilo Sacher




La receta que os presento hoy la conocí gracias a Eva, una estupenda mami múltiple que cocina más estupendamente aún. No, no os penséis que para ser amiga mía es requisito indispensable tener los hijos de dos en dos o de tres en tres, jejeje, es que son mis amigas de los foros de mamis de mellis, gemelis y trillis las que me contagiaron su entusiasmo por hacer recetas ricas y bonitas en la cocina; gracias a ellas me he superado cocinando, y he llegado hasta a crearme este blog. ¡¡Os quiero chicas!!


La receta original la podéis ver aquí , y a continuación, os expongo la mía. Simplemente he cambiado el relleno del bizcocho y la cobertura de chocolate (yo la hago con distintos ingredientes). Espero que os guste.




TARTA ESTILO SACHER




--->> Ingredientes:




* Para el bizcocho:




- 4 huevos.


- 180 gramos de azúcar.


- 50 gramos de fécula de maíz.


- 150 gramos de chocolate con leche.


- 190 gramos de harina para repostería.


- 15 gramos de levadura.


- 200 mililitros de nata para montar.


- 120 mililitros de aceite de girasol.




* Para el relleno:




- Mermelada de albaricoque (yo he precisado el bote entero).




* Para la cobertura:




- 150 gramos de chocolate fondant.


- 50 gramos de agua.


- 50 gramos de mantequilla.






--->> Modo de elaboración del bizcocho y relleno del mismo:




1) Mezclar en un bol la harina, la levadura y la fécula de maíz. Reservar.


2) Poner en el vaso de la Thermomix el chocolate con leche, 10 segundos a velocidad Turbo. Reservar.


3) Poner la mariposa en las cuchillas, añadir los huevos, la nata para montar y el azúcar al vaso, y emulsionar durante 2 minutos a velocidad 5. Añadir el chocolate y programar 4 minutos, 37º, velocidad 3 y 1/2. Cuando acabe este último programar, retirar la mariposa del vaso.


4) Añadir el aceite y la harina mezclada con la levadura y la fécula de maíz, y programar 2 minutos, velocidad Espiga.


5) Verter la mezcla en la cubeta, previamente engrasada, de la FussionCook, y programar menú horno, 55 minutos. Tapar la olla con la tapa de cristal.


6) Una vez terminado el programa, si se desea, se puede dorar por encima el bizcocho en el horno. Dejar enfriar el bizcocho antes de desmoldarlo.


7) Una vez se haya desmoldado el bizcocho, cortar a lo ancho en cuantos discos se desee (yo lo he cortado en tres discos), y rellenar con la mermelada. Cuando se haya terminado de rellenar, y de montar nuevamente el bizcocho, se procede a hacer la cobertura para decorarlo.




--->> Elaboración de la cobertura y decoración del bizcocho:




1) Poner el chocolate en la Thermomix y trocearlo durante 20 segundos, velocidad progresiva 5-7. Cuando termine el programa, bajar los restos de chocolate de las paredes del vaso.


2) Añadir el agua y programar 4 minutos, 37º, velocidad 2.


3) Añadir la mantequilla y programar 4 minutos, 37º, velocidad 2.


4) En cuanto mismo acabe el programa, cubrir el bizcocho, con la ayuda de una espátula, hasta que le quede una capa homogénea por todo él.


5) Meter en la nevera y dejar enfríar durante 2-3 horas.




---------------------------------------------------------------------------------------




La verdad es que está buenísima, la combinación del chocolate y de la mermelada de albaricoque es, sencillamente estupenda. La consistencia de la cobertura le da un toque especial.


Espero que os haya gustado, es esta tarta mi manera de desearos un feliz y dulce fin de semana. ¡¡Besitos múltiples a tod@sss!!




10 comentarios:

  1. Riquísima Marta, me encanta esta tarta pero con la mermelada de albaricoque, las que he probado con fresa o frambuesa no están igual!

    ResponderEliminar
  2. La tarta Sacher es una de mis pendientes y al ver la tuya la quiero yaaaa..y con la de albaricoque qué rica. Buen finde

    ResponderEliminar
  3. MADRE MÍA!!!!
    Esto es una tarta como Dios manda y lo demás tonterías!
    Te ha quedado genial y seguro que está riquísima.
    Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  4. Ay que cosa más rica!!!!!! y no te habrá quedao un cachito pa mí?? Está diciendo cómeme!!!
    Ya veo que te superas en cada receta, felicidades guapa!!

    ResponderEliminar
  5. estupenda, te ha quedado estupenda.
    mejor que la original ;)
    me alegro que te guste.

    ResponderEliminar
  6. Feliz y dulce fin de semana para tí también.

    La tarta te ha quedado estupenda. Muuuuuuuuuua

    ResponderEliminar
  7. Gracias por visitar mi blog, así he podido conocer el tuyo que se ven cosas muy interesantes. Ah! por cierto ya deje el link en mi blog con la explicación de que es el farinato, pero te diré que es un embutido típico de mi tierra, Salamanca pero si quieres saber más visita mi blog.
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  8. Hola martamarie acabo de ver tu blog que no lo conocía y ya me quedo de seguidora, la tarta está de muerte lenta a ver si la hago con lo que me gusta el chocolate, un beso.

    ResponderEliminar
  9. Madre mía, qué tarta! Se ve deliciosa. Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. se ve deliciosa la tarta. Tienes un bonito blog. Nathalie(mundo bizcocho)

    ResponderEliminar