jueves, 31 de marzo de 2011

Financiers en forma de flores



Whole Kitchen en su propuesta dulce para el mes de Marzo nos invita a preparar un clásico de la gastronomía francesa, Financiers.




-------------------------------------------------------------------




La verdad es que estos bizcochitos han sido un genial descubrimiento, en casa nos han encantado. El sabor de los financiers, en mi opinión, se asemeja bastante al del mazapán. Prácticamente se deshacen en la boca. Son maravillosos. Y su elaboración es la mar de sencilla. Como no tenía moldes de financiers, empleé unos moldes para bombones que me regaló mi amiga Carmen, con forma de flores, y la verdad es que quedaron monísimos.


A continuación os dejo la receta que he hecho yo, sacada del blog de Cristina. Espero que os guste.




FINANCIERS EN FORMA DE FLORES






* Ingredientes:




- 95 gramos de almendras en polvo.


- 75 gramos de azúcar.


- 4 claras (yo usé pasteurizadas de Mercadona).


- 40 gramos de nata líquida para montar.


- 10 gramos de maicena.


- 40 gramos de mantequilla.






* Modo de elaboración:




1) Colocar en una sartén amplia la mantequilla a fuego lento. Dejar que suelte espuma blanca, pero sin quemarse. Dejar que se tueste ligeramente, cuando huela a avellanas tostadas es que estarán en su punto óptimo.


2) Introducir en la Thermomix la almendra, el azúcar, la maicena, la nata, las claras y la mantequilla. Programar 1 minuto, velocidad 3 y 1/2.


3)Una vez acabado el programa, introducir en el molde elegido, previamente engrasado, y meter en el horno, que previamente se habrá precalentado a 240 ºC. Dejar hornear hasta que suban y estén bien dorados.


4) Dejar enfriar y desmoldar. Espolvorear con azúcar glass.




-------------------------------------------------------------------------------




La verdad es que es bastante facilita de hacer, y el resultado son unos bizcochitos deliciosos al paladar. Os animo a que probéis a hacerlos.


Antes de despedirme, quisiera recordaros que aún está abierto el plazo para participar en el primer concurso de mi blog, os invito a que lo hagáis. ¡¡Besitos múltiples para tod@sss!!






17 comentarios:

  1. Lo primero que te han quedado preciosos, y lo segundo que eran cubiteras!!!!! no moldes de bombones, habría que ver como han quedado, jajajaja, No te vuelvo a regalar nada, hasta el viernes por lo menos no!! Besos y hasta mañana!

    ResponderEliminar
  2. Marta, pero que florecitas más preciosas has hecho. Te han quedado monísimos.

    Besos,

    ResponderEliminar
  3. Qué preciosidad Marta!! me he quedado tonta mirándolos, una belleza!!!

    ResponderEliminar
  4. MArta que bonitos te han quedado, he visto un montón pero estos son muy originales en su forma.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Marta no sé de qué va eso de whole kitchen o como se diga pero si hay premio yo te lo daría a ti, mira que llevo visto un montón de financier hoy pero sin duda los más bonitos son lso tuyos, es más me llevo la receta que se que me va a encatnar, un beso.

    ResponderEliminar
  6. Ves Marta como no era imprescindible el molde para los financiers? y mira qué rebonicos que te han quedado!!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. La verdad que para mí también han sido todo un descubrimiento y además he visto recetas muy buenas. Los tuyo te ha quedado súper chulos. Me apunto la receta.
    Besitos…

    ResponderEliminar
  8. Que originales y ricos, me la apunto.

    ResponderEliminar
  9. El molde de flores es precioso. Besos

    ResponderEliminar
  10. Hombre, por fin los veo, que cuando vi la primera entrada me quede con las ganas....

    Muy bonitos, y seguro que riquisismos.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Te han quedado preciosos! Seguro que están buenísimos!! Quiero esos moldes ya, jeje.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Además de muy bonitos debían estar deliciosos, mi voto para tí.
    bicos

    ResponderEliminar
  13. ¡Que bonitos te han quedado!

    ¡Y fáciles de hacer!

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Voy a tener que hacerte otra visita por Valencia, a ver si asi me deleitas con estas suculentas recetas.

    ResponderEliminar
  15. Hola!! Acabo de descubrir tu blog, y me gusta mucho lo que he visto, así que con tu permiso me quedo por tu cocina. Un saludo.

    ResponderEliminar